Nos levantamos tempranito en la mañana porque gestiones en el gobierno hay que hacer, pero el issue que había era que otros cuarenta y pico se les ocurrió lo mismo. ¡Ay la fila que se ha forma'o! Ya casi son las doce y el sol me ha sega'u ¡Ay mira que esta gente cogen sus breaks y por la pandemia más se han tarda'u!
Afuera andamos esperando con ese rubio que piedad no le tiene a nadie. Mi mascarilla ya es un mar de sudor, mis lentes se empañan por cada respiro que doy y los pies ya me fallan por tanto tiempo que ando de pie.
¡Ay mi madre! ¿Y ahora qué hago? ¡Mira que es hora de almuerzo! El hambre me pica y yo dejé los cheesetrij' en el carro. Los empleados se fueron y hay que esperar un rato. ¡'Sacho! ¡No ves que me dio tiempo de ver una season completa de Netflix más darle terapia a un doncito que se puso a hablar conmigo!
Ya la fila se acerca. Ya puedo ver la puerta, mi corazón palpita con emoción como una teenager que se fue con su amiguito a caminar solitos por las calles de San Juan. De 15 en 15 conté, los minutos esperé. ¡Al fin llegó mi hora! ¡Mi momento glorioso ha llegado! Di mi entrada triunfal con peste a hand sanitizer, me sentaron en una silla dividiéndome de la señora que me atendía por un screen transparente. Tras varias preguntas me comencé a preocupar cuando la señora llamó a una de sus compañeras para pedirle un favor y ahí mi cara se transformó cuando me dijo que el sistema se dañó ¡Al fin y al cabo me puse como una guavá y hasta su madre le bendecí! No tuve que decirle nada porque como boricua mi mirada mata. Tras risas nerviosas y simpáticas lo resolvieron como pudieron y tras una larga espera mi misión llegó a su fin. Con dolor de cabeza de la oficina pude salir ¡Ay mi madre que paciencia! Es que el gobieno está brutal ¡Dios bendiga a Puerto Rico y al Departamento del esperamiento!
Para dar un buen comienzo al blog quise compartirles esta historia que escribí mientras esperaba mi turno en una agencia gubernamental. A todos nos toca pasar la experiencia y que mejor que disfrutarla como podamos. Espero que les haya gustado la pieza, por favor denle al corazoncito, comenten y suscríbanse para que se enteren cuando suba nuevo contenido. ¡Bye!
Comments